En el marco de la propuesta de Responsabilidad Social Empresaria (RSE), Grupo L firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación de la Ciudad de BA para acompañar a 120 estudiantes en sus prácticas educativas vinculadas a gastronomía, comunicación, finanzas y recursos humanos dentro de la empresa.

Las Actividades de Aproximación al Mundo del Trabajo y a los Estudios Superiores (ACAP) se comenzaron a desarrollar este lunes en las sedes corporativas ubicadas en el barrio de Belgrano, con la participación de dos grupos de 11 y 10 alumnas/os cada uno (por día, respectivamente) que cursan todas las tardes de 13 a 17 hs. La propuesta incluye la visita a los centros operativos de Ciudadela y Moreno, clientes de limpieza y gastronomía como el Banco Santander y el Teatro Colón, como así también el dictado de clases y actividades prácticas para compartir la forma de gestión de Grupo L.

Las ACAP son experiencias pedagógicas de carácter obligatorio previstas en el Diseño Curricular, destinadas a acercar a los estudiantes de 5.° año de escuelas secundarias de gestión estatal y privada al mundo laboral y a la formación superior. Esta iniciativa, sumada a los Centros de Fundación Pescar Argentina en Grupo L realizados años anteriores, contribuye con acortar la brecha entre el empleo y la juventud y con la promoción de valores como la solidaridad, entre las/os colaboradores; a partir de su participación como voluntarias/os corporativos para el dictado de temas puntuales en cada materia.

El Programa de Responsabilidad Social Empresaria 2022 de Grupo L tiene como ejes: educación y trabajo, medio ambiente, género e igualdad y obtuvo varios reconocimientos y premios del mercado durante los últimos 4 años como la distinción de APSAL, Mecenazgo del Gobierno de la Ciudad, Aysa por El Agua en Debate, Relaciones Institucionales del gobierno de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

Información adicional:

Grupo L es un conjunto de empresas líderes en la provisión de alimentos, con más de 40 años en el mercado y el soporte de una sólida capacidad logística y profesional. Además, ofrece servicios a los sectores de limpieza institucional e higiene urbana, mantenimiento e infraestructura. Más información: www.grupolargentina.com