Estancia Santa Rosa, Parque Pereyra

Estancia Santa Rosa, Parque Pereyra

Guardaparques del Parque Pereyra se mostraron críticos y fuertemente en contra por una nueva feria ilegal que quieren instalar en el predio.

En sus redes sociales, los Guardaparques lamentan esto y dieron a conocer una denuncia de un grupo de personas que se acercaron días atrás a hablar con ellos: "Se hicieron presentes un grupo de personas a nuestra base de guardaparques para realizarnos una grave denuncia; ellos tenían la información que se estaba organizando nuevamente una feria Ilegal en el Parque, pero muy grave esta vez, porque la convocatoria, que en su mayoría fue por redes sociales, era para hacerla en el corazón del Parque, para que se ubiquen donde esta el Casco Santa Rosa, donde funciona la administración y donde está la Capilla Santa Elena. Los denunciantes nos alertaron que la instalación del puesto tenia un costo".
Tal como viene informando El Suburbano sobre diferentes denuncias de ilícitos e irregularidades en este enorme y valorado predio, los trabajadores del lugar agregaba que el lugar "viene sufriendo todo tipo de presión social, la falta de educación de los ciudadanos, la falta de solidaridad de los mismos, que se traducen en actos terribles como el abandono de mascotas , el desecho de basura, el daño ambiental, robo de recursos naturales, etcétera. Y no nos olvidamos que esto permitido por gestiones de gobierno abandonicas e irresponsables como las que han pasado y han dejado agónico este espacio".
"En el Parque no se puede hacer lucro por parte de particulares y si nosotros detectamos este tipo de actividad las presentamos, como corresponde ante la justicia, que en el caso de la feria ilegal que habían permitido que se desarrolle en el Molino Holandes, cuando las sucesivas gestiones decían 'No se puede hacer nada', la justicia hizo todo", añadieron.
Informaron además que "en estos días fue tan a fondo la investigación policial que la justicia ha actuado en tiempo record y sigue actuand0". Y adjuntaron el volante, que entre otras publicaciones, invitaban a vender en el Parque.