El sábado 30 de abril fue un día de fiesta para la localidad de Juan María Gutiérrez ya que se celebró su 138° aniversario con la inauguración de la Plaza Carlos San Martín. Ubicada en calle 413 y Camino Real, el flamante espacio lleva el nombre de un joven berazateguense desaparecido durante la última dictadura cívico-militar. El intendente municipal, Juan José Mussi, encabezó el acto y recorrió las nuevas instalaciones.
Durante su discurso, Mussi destacó: "Gutiérrez es un espacio de Berazategui que tiene la característica de tener un gran sentido de pertenencia por su barrio. Y eso hoy se ve acá, agradezco a quienes se acercaron y a las instituciones del barrio".
Asimismo, el Intendente señaló: "Gutiérrez se transformó por voluntad de sus vecinos y vecinas. No hay ningún dirigente que pueda hacer cosas sin ellos. Eso me pone muy feliz".
En el mismo sentido, la delegada municipal de Gutiérrez, Elizabeth Fortunato, afirmó: "Después de dos años muy difíciles estamos festejando los 138 años de nuestro querido Gutiérrez. Nos merecíamos un festejo así. Estamos muy felices no solo por esto sino también por la Plaza Carlos San Martín, que forma parte del nuevo Centro Cívico, Cultural y Recreativo de Gutiérrez".
El festejo incluyó la presencia de abanderados de Escuelas de la localidad y también participaron las instituciones del barrio con stands y exhibiciones de disciplinas deportivas. Además, hubo food trucks.
La Plaza Carlos San Martín, está orientada a las infancias con distintas propuestas para niños y niñas, forma parte del complejo en construcción que incluye, además un parque recreativo, situado en el ex Velódromo Argentino Ríos, y el Centro Cívico – Cultural.