Las organizaciones ambientalistas que recla-man por la defensa de los humedales y bosques ribereños, agrupadas en la “Asamblea en Defensa de los Humedales de Hudson-Hocó” resolvieron aumentar sus esfuerzos para visibilizar los problemas que generan los barrios cerrados y countries en la zona.
Luego de sus intervenciones en la Muestra Anual Educativa de Berazategui, de realizar dos festivales musicales y movilizarse en el centro del distrito y en la comuna, se había abierto una instancia de diálogo con las autoridades municipales, donde se reunieron en una mesa de trabajo en dos ocasiones. Sin embargo, no fueron citados más.
Por eso, durante la última asamblea resolvieron realizar nuevas acciones de propaganda que ayuden a divulgar y dar a conocer los problemas que generan los desarrollos inmobiliarios en la zona ribereña de Hudson, una de las regiones de mayor biodiversidad de toda la provincia de Buenos Aires.
Bueno es recordar que luego de la irrupción y denuncias de dicha asamblea, a mediados del año pasado, relacionadas con el rellenado de humedales y valles de inundación y la desaparición de bosques nativos por parte de countries y barrios cerrados, la Municipalidad de Berazategui interpuso un decreto y suspendió la construcción del Barrio Privado Elcano. Ahora la continuidad de las obras dependerá de la justicia.
Las asamblea cuenta con el apoyo y participación activa de otras agrupaciones ambientalistas de la zona, como “Preservando Hudson”, el “Foro en Defensa del Río de la Plata”, y la asamblea “No a la entrega de la Costa” de Quilmes y Avellaneda.