López Medrano, un ex ministro "obsesionado" con los fondos que llegaban a Itatí

López Medrano, un ex ministro “obsesionado” con los fondos que llegaban a Itatí

 

 

Las sospechas sobre (sobre) el trabajo de funcionarios del OPISU en Villa Itatí son desde hace tiempo, pocos se animaban a indagar sobre el tema. Era permanente la presencia de amigos y allegados al ex ministro de Desarrollo Social de Vida, Santiago López Medrano. El abogado recibido en la UCA tenia una obsesión con este barrio popular y ordenaba bajar fondos de manera casi permanente y a través de empresas digitada. 

En al menos tres oportunidades, El Suburbano quiso obtener datos e información oficial sobre el destino de esos fondos, incluso con la ayuda de algunos ediles que habituaban Itatí y sus empresas. Siempre la respuesta fue la misma: “Eso lo maneja Santi y sus amigos”. Santi es López Medrano, y sus amigos, los “empresarios”.

Conclución: Hace tiempo, y hay registro de antes que lo que publicó ahora, que algunos  veníamos insistiendo de que veíamos “cosas raras” en Villa Itatí con OPISU y tufillo a negociados. Hoy, varios de esos mismos amarelos siguen en otras áreas del gobierno nacional. Escondidos por ahora…‬

Ahora, seguramente pueda haber un legislador, un funcionario, alguien, que se ponga a revisar bien los papeles. Muchos millones derivaron a Don Bosco desde Provincia para que no se note al menos algo en Villa Itati…