Denuncian que inescrupulosos se roban el relicto de pastizal pampeano que se protege en la Reserva de Biósfera Parque Pereyra. Apuntan a empresarios que, con la vista gorda de funcionarios, destruyen el hábitat de aves y sus anidaciones.

La denuncia es realizada por un grupo de Guardaparques, quienes fotografiaron la secuencia y expusieron las falencias en el lugar. Y destacaron que se encuentran “coartados” y apuntan a la desfinanciación.

“Se entiende por qué no nos necesitan en las 10.250 hectáreas de la Reserva. Y por qué los funcionarios nos quieren decir ellos cuál es nuestra función y dónde tenemos que trabajar”, afirmaron.

Esta, y otras problemáticas se visualizan gracias al trabajo y el compromiso de los guardaparques, quienes no dudan en poner todo y más ante la falta de voluntad política. Aseguran que no tienen los recursos necesarios, ni el apoyo que debería existir para combatir el robo, la destrucción y la cacería furtiva, en distintos puntos del lugar. Tres veces más de guardaparques serían los necesarios para proteger la Reserva.

Ante esta nueva denuncia, el Foro en Defensa de Biósfera radicó la denuncia en la Fiscalía Descentralizada de Berazategui, y se especula que el lunes se radicaría una denuncia similar en el Juzgado Federal de Quilmes.

La situación sigue recalentándose. Principalmente en distintos ámbitos y agrupaciones de ambientalistas de la Región. Por lo que no se descarta que en los próximos días pueda haber novedades sobre eventuales movilizaciones para alertar a las autoridades provinciales lo que está pasando en el lugar que el Estado debería cuidar.

COMUNICADO DE GUARDAPARQUES DE PEREYRA

¡¡ URGENTE AHORA !! LA DEPREDACIÓN DEL PASTIZAL SIGUE
A pesar de la alevosa persecución de los funcionarios a este equipo de guardaparques para que cerremos nuestros ojos y nuestras bocas e intentar inmovilizarnos, desaprovisionandonos y que incumplamos nuestras misiones y funciones seguimos documentando lo que ya denunciamos por la vía legal y administrativa y publicamente para la sociedad .
Registramos los rollos de pastizal que se van llevar en la zona núcleo de la Reserva ( intangible ) y mas rollos en un puesto propiedad de la cartera Agraria.
El ambiente natural protegido degradado.