En horas el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia, presentará su repudio a la Suprema Corte Bonaerense ante la premiación que recibirá el ex intendente de la última dictadura militar, el juez Julio Cassanello, quien en los años oscuros miró para otro lado cuando en Quilmes se secuestraba, torturaba y asesinaban personas.

Según se informó, hoy, miércoles 7, integrantes del Colectivo se pre-sentarán en la sede del máximo tribunal bonaerense para reclamar que no sea entregado el próximo 15 de noviembre el reconocimiento al juez de la Cámara Civil y Comercial de Quilmes Julio Cassanello, quien fue cómplice de la sangrienta dictadura cuando estuvo al frente del Ejecutivo Municipal.

Ante esta situación, se confirmó que durante la próxima sesión ordinaria, el Concejo Deliberante tratará su repudio al reconocimiento que desde la Justicia se quiere realizar a Cassanello. Hecho que se sumará a los efectivizados en la Legislatura Bonaerense y en la Cámara de Diputados de la Nación.

Cassanello fue Intendente de Quilmes entre 1979 y 1982, tras ser designado por decreto del Poder Ejecutivo, con la firma del general de brigada y gobernador de facto Ibérico Manuel Saint Jean.

En 2008, trascendió su complicidad con la dictadura militar, lo que originó su renuncia al Comité Olímpico Argentino (COA), que presidía desde 2005. En 2011 la Asociación Judicial Bonaerense de Quilmes junto a organismos de Derechos Humanos inició un pedido de jury contra Cassanello por su complicidad con el oscuro pasado, por lo que Cassanello anunció su intención de jubilarse para bajar las aguas, volviendo a engañar a la comunidad siguió en su cargo hasta el día de hoy.