El concejal del Frente de Todos en Quilmes, Ezequiel Araúz, señaló que "Hemos escuchado con mucha atención el discurso de apertura de las 141 sesiones ordinarias a cargo de nuestra intendenta Mayra Mendoza. En una muy sólida y detallada exposición, con foco en la gestión local, la intendenta hizo un repaso de lo mucho concretado hasta aquí. En tres años con dificultades económicas y sanitarias, nuestro distrito sin dudas se puso en marcha".

El edil oficialista agregó que "el balance es altamente positivo en materia de infraestructura, asfaltos, luminarias, plazas, servicios, reciclado y recolección de basura, obra pública en general y políticas de inclusión. Iniciativas terminadas y por inaugurar, con alto nivel de planificación y concreción. Hay futuro para Quilmes de la mano de Mayra y su continuidad".

"La jefa comunal anunció obras en barrios que la oposición ni siquiera sabe que existen. A los que jamás llegó el intendente anterior, que 'miraba con la nuca' a buena parte de nuestro distrito", criticó Aráuz, quien añadió que "como lo expresó Mayra, la idea ultraliberal de menos estado y menos gobierno municipal que defiende toda la oposición, supone menos derechos para todos . Estamos recuperando el orgullo sureño de ser quilmeños. La gestión avanza de la periferia al centro, poniendo en pie de igualdad a cada uno de nuestros barrios, a cada vecino y vecina".