Dos sesiones consecutivas se realizaron en el Concejo Deliberante. Encuentros en los que se aprobó la prórroga de la Emergencia Alimentaria en la ciudad, la preparatoria de la modificación de la Reforma Fiscal y Tributaria, y se declaró Ciudadano Ilustre a cuatro personalidades destacadas.
En sesión ordinaria, el cuerpo aprobó -entre otros proyectos- prorrogar por 180 días la Emergencia Alimentaria en el distrito. Hecho que se produce porque “estamos peor alimentaria y económicamente que al momento que fue sancionada la normativa. Por eso pedimos que sea prorrogada la Emergencia”, explicó la edil Eva Stolzing durante su alocución.
Por su parte, el presidente del HCD Juan Bernasconi resaltó que “esta Emergencia lo que hace es brindarle una herramienta al Departamento Ejecutivo entrante, para que tome las medidas necesarias. Nuestro objetivo es acompañar siempre los proyectos que le lleven un alivio a los quilmeños, y que signifiquen una mejora para su vida”.
Posteriormente, y en extraordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el ingreso de una modificación al proyecto de la Ordenanza Fiscal y Tributaria 2020. “Se hizo una actualización de las tasas, a un número razonable para que la población pueda abonarla y también sea viable para que el Municipio siga funcionando”, explicó Bernasconi.
“Tenemos la responsabilidad que los quilmeños sigan teniendo un gobierno con los fondos para realizar un servicio eficiente. Siempre vamos a estar acompañando y pregonando que las cosas que son para los vecinos de Quilmes se hagan de la manera correcta”, agregó.
Al momento de aprobarse a los Ciudadanos Ilustres, el cuerpo reconoció con la máxima distinción de la Ciudad al muralista Juan Bauk; la docente, escritora e investigadora de hechos históricos América Argentina Trgovcie; la docente Isabel Etelvina Rennebaun; y el pastor emérito de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, Arturo Blatezky.