Con la aprobación del Concejo Deliberante, la ciudad tiene su Red de Jardines de Infantes Municipales. Además, el cuerpo dio ingreso a 24 proyectos. Y se adhirió a la Ley 27.397, la que dispone mecanismos de control y transparencia para los precios de la obra pública.
Con la Red de Jardines de Infantes Municipales, la Comuna promueve el avance y mejora-miento de los cinco nuevos establecimientos de educación inicial que creó la Municipalidad desde el inicio de su gestión.
Al momento de las minutas de comunicación, impulsadas por los concejales, la mayoría aprobó el informe que busca conocer la evolución de la obra de ensanchamiento de avenida Mitre; el estado del permiso de ocupación para las instalaciones que ocupa el Pejerrey Club; la solicitud de extensión de horarios y días de servicio de la línea 583 que llega hasta la costa de Bernal; la pavimentación de la arteria sobre la que se emplaza el Jardín de Infantes 970 de Ezpeleta y la reparación de una vereda ubicada sobre 12 de Octubre, lugar en la que se colocó una nueva parada de colectivos.
Pasará por Quilmes la Antorcha de los Juegos Olimpicos
Por su parte, los ediles aprobaron sobre tablas la adhesión a la ley de precios en las obras públicas, la declaración de interés municipal para el paso de la “Antorcha de Juegos Olímpicos de la Juventud” por nuestra Ciudad; y la donación a la Municipalidad de un retrato de la fallecida concejal Cora Otamendi, pintado por la artista María Rizzo.
“Fue una sesión muy rica en iniciativas y si bien siempre surgen debates apasionados, el respeto y el trabajo que avanza se imponen”, sostuvo al concluir los debates el presidente del HCD, Juan Manuel Bernasconi.