En el marco de estrechar vínculos entre la educación y el sistema productivo, y de ésta manera fomentar un crecimiento en la inserción laboral de trabajadores, se firmó un acuerdo entre la Municipalidad de Quilmes y la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela.
  El acuerdo contempla la puesta en valor del Centro de Formación Laboral «Luis Jaramillo» ubicado en la Av. Calchaquí 657 de la Ciudad de Quilmes, el cual estará coordinado por ambas instituciones, por el municipio lo hará Anahí Monzón y por la CGT Regional lo hará Sergio Centurión.
  La reunión y la firma del acuerdo de realizó de manera virtual entre la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y el triunvirato de la CGT Regional integrado por Rubén Zeballos, Ricardo Romero y Andrés Nikitiuk.
  Además de los más de 50 gremios que participaron del zoom, también estuvo presente el Secretario General de la CGT Nacional Héctor Daer quien reconoció al Consejo Directivo de la Regional por haber sido la primera en normalizar hace ya cuatro años y medio (6/10/2016) y continuar su mandato en un marco de unidad y estrategias compartidas para el bien común de todas y todos los trabajadores.
  Al hacer uso de la palabra, Mayra Mendoza reconoció la tarea del Movimiento Obrero Organizado en su conjunto y en particular la de los dos concejales del HCD: Nahir Abad y Ariel Burtoli representando a los trabajadores.
  También hizo mención a la labor que vienen realizando como Director de Empleo Rubén Luque, Gustavo Sánchez como Director de Industrias, Daniel Derosa como Director de alumbrado público y Fabián Salvatierra como Director de Relaciones Gremiales, todos ellos miembros de la CGT Regional.
  Estuvieron presentes además Rubén Elías, Secretario de Desarrollo Sustentable Económico, Paul O’shaghnessy, Subsecretario de Pro-ducción y Empleo; Laura González, Delegada Regional del Ministerio de Trabajo de la Provincia; y Macarena Kunkel, Jefa de la Agencia Te-rritorial del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación quien también destacó la labor de la CGT Regional.

Finalmente, todos los participantes estuvieron de acuerdo en estre*-char vínculos entre la educación y el sistema productivo para desarrollar acciones que promuevan la inserción laboral y la implementación de prácticas profesionalizantes articulando con el sector privado.