La lista encabezada por la secretaria de Obras de la Municipalidad, Cecilia Soler, ganó la elección en Quilmes. Con esta diferencia, el oficialismo obtendrá seis de las 12 bancas que estaban en juego.
Pese a los malos augurios que se vislumbraban, finalmente la realidad mostró que la mayoría de los quilmeños eligieron por la lista amadrinada por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.
Con este resultado, el Concejo Deliberante de Quilmes no cambiará mucho y los próximos dos años se mantendrá como hasta ahora. Resultado que le abre las puertas a Cecilia Soler, Fabio Báez, Evelin Giancristoforo, Federico D`Angelo, Eva Stoltzing, y Sebastián Majo.
El bunker de Martiniano Molina se desinflo. Lo que parecía ser un trámite, terminó en pesadilla. Y pese al corto porcentaje de diferencia existente entre la lista ganadora del Frente de Todos y la de Juntos, la militancia recibió un golpazo y la desilusión no se pudo esconder en Yrigoyen y Guido.
Numéricamente la elección mostró que las otras seis bancas en juego del HCD serán ocupadas por Juntos: Ignacio Chiodo, Patricia Capparelli; Walter “Coco” Férnandez. Patricia Ballesteros, Fernando Pérez, Ileana Lingua.
Ahora, quedarán dos años para la próxima contienda electoral.
.............................................................................................................................................................................................................
Desde el bunker del FDT en Quilmes Oeste y frente a cientos de militantes que se congregaron en el lugar para celebrar el triunfo, la Intendenta sostuvo: "Teníamos que construir una victoria y lo logramos, ganamos compañeros y compañeras. Logramos revertir esta elección, si el peronismo se mantiene unido, si la militancia deja todo como lo dejamos en esta elección, la derecha no vuelve nunca más".
A su vez, contó: "Nos conduce una mujer y esa mujer es Cristina Fernández de Kirchner, esta compañera siguió la campaña de Quilmes y el porcentaje del escrutinio de las mesas hasta que recién, camino acá, nos llamó. Me dijo que les agradezca a todos los compañeros militantes por haber revertido la elección. Nos dijo que ahora, a gestionar y a cumplirle a esa gente, ahora a trabajar más que nunca y así va a ser".
n la misma línea, destacó: "Falta mucho todavía, pero sin duda queremos seguir trabajando y gobernando de cara a la gente, transformando cada uno de nuestros barrios. No nos van a alcanzar cuatro años, necesitamos muchas gestiones de gobiernos peronistas para lograr lo que queremos lograr en Quilmes, que todos los habitantes vivan con la misma dignidad que todos y todas nos merecemos".
"No se puede descansar un día. Mañana, compañeros y compañeras, salgamos a caminar nuestros barrios, a estar al lado de nuestra gente. A seguir gestionando para resolver, eso es lo que tenemos que hacer, es nuestro deber y mandato, para eso estamos hoy acá", agregó la Mandataria local.