Este miércoles 23 de marzo se llevó adelante en el Hospital "Isidoro Iriarte" de Quilmes un acto en conmemoración por el 46 aniversario del golpe de Estado

Con fuerte presencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), gremio enrolado en la CTA Autónoma y de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP- Evita), se llevó adelante un homenaje a Generosa Frattasi, enfermera de ese mismo hospital, quien fuera desaparecida y luego asesinada por la última dictadura cívico-militar. Generosa era delegada gremial y militante de la Juventud Trabajadora Peronista. Fue secuestrada el 14 de abril de 1977, a los 32 años y vista por última vez en el Centro Clandestino de Detención "El Vesubio".
Estuvieron presentes en la jornada, dirigiendo unas palabras a los presentes, el director del Instituto Generosa Frattasi, Mariano Pacheco; el director Ejecutivo del hospital, Juan Fragomeno; el secretario general de ATE Quilmes, Claudio Arévalo; el secretario municipal de Derechos Humanos, Hugo Colaone; el secretario municipal de Salud, Jonatan Konfino y referentes locales de derechos humanos, entre los que se destacaron miembros de la Asociación Madres de Plaza de Mayo y la agrupación H.I.J.O.S.
"A horas de conmemorarse un nuevo aniversario del inicio de la última dictadura cívico-militar seguimos luchando y exigiendo Memoria, Verdad y Justicia por las y los 30.000 detenidos-desaparecidos. También seguimos luchando por conquistar esa patria libre, justa y soberana por la que dieron sus vidas", aseguraron desde el Instituto Frattasi.