Con la colaboración de los vecinos del barrio Juan El Bueno, se renovó a nueva la plaza Elbio Araujo, ubicada en av. Juan Manuel Fangio y 16. Espacio que homenajea al héroe de Malvinas que vivió en el barrio, y que incluye reforestación, pintura, cambios de juegos, instalación de iluminación led, construcción de veredas, colocación de un mangrullo, glorieta, hamacas para bebés, cartel nomenclador y una escultura de hierro de un soldado mirando al sur con dirección a las Islas.
“En Berazategui hace años que intentamos que no haya desmalvinización y en los ciudadanos se fue generando una evolución al respecto: al principio éramos muy pocos y hoy acá se ve que eso cambió”, explicó el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi. Y agregó: “Nosotros queremos ser no solamente una Ciudad Malvinera, estamos trabajando en ser Capital Malvinera. No vamos a parar de hacer estos homenajes en ningún lugar”.
Sobre la figura de Araujo, el legislador señaló que “los vecinos del barrio El Bueno sepan que aquí tuvieron un héroe, Elbio Araujo. Habría que pensar que tal vez más que héroe fue un prócer, porque los que cayeron en Malvinas dieron su vida, como los grandes próceres de nuestra historia y Elbio fue uno de ellos”.
Finalmente, enfatizó que “todo lo que hacemos es poco comparado con lo que hicieron los ex combatientes, por eso sigamos agigantando el sentimiento malvinero”.
En tanto, María Fernanda Araujo, hermana de Elbio y presidenta de la Comisión de familiares de caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur, narró que “él que muere en combate, muere cuando lo olvidan y acá justamente se hace lo contrario, se trabaja la memoria y siempre va a estar vivo Elbio. Así que es un orgullo para mi familia el homenaje, y poder compartirlo con muchos vecinos y amigos de aquellos años es una gran emoción”.
Durante el acto, se entregó una placa traída del cementerio de Darwin con la leyenda “Sol-dado argentino solo conocido por Dios”, a Adolfo Orozco, secretario de la Agrupación Ex Combatientes Héroes de Malvinas, por parte de Fernanda Araujo, en carácter de presidenta de la Comisión de familiares.