El Concejo Deliberante de Quilmes aprobó la ordenanza 13484/21 por la que se impone el nombre de Oscar Vega al acceso peatonal al primer piso de la Municipalidad de Quilmes, en homenaje al trabajador municipal y militante político que “ha sido muy reconocido por sus pares, destacando su solidaridad, poseedor de una personalidad especial y muy cercano a las necesidades de la gente de origen humilde”.

El proyecto fue presentado por los ediles Ariel Burtoli, Eva Stoltzing, Diego Méndez, Susana Cano, Patricia Iribarne, Nair Abad, Federico D´Angelo, Matías Festucca, Eva Mieri, Susi Paz, y Fabio Báez.

En sus considerandos, el proyecto destaca:

Que es facultad del Honorable Concejo Deliberante realizar la designación de los nombres de los espacios públicos del Distrito, de acuerdo a lo prescripto en la Ley Orgánica de las Municipalidades, Artículo 27º, Inciso 4).

Que Oscar Edgardo Vega nació en el Partido de Quilmes en el año 1953, descendiente de varias generaciones de quilmeños y rodeado de una familia de trabajadores municipales.

Que realizó sus estudios primarios y secundarios en la Ciudad de Quilmes en el Colegio Nazareth y en el Colegio Comercial Nº 1, y a su vez se capacitó en la Escuela de Periodismo de La Plata, siendo aficionado del revisionismo histórico.

Que ingresó al Municipio de Quilmes en el año 1973, a los 20 años de edad, y luego de su licencia por el servicio militar obligatorio, no pudo regresar a la actividad municipal debido al proceso militar del año 1976, donde sufrió persecución política por su ideología y compromiso social.

Que con el advenimiento de la democracia reingresó a la Municipalidad de Quilmes, ocupando a través de los años distintos cargos políticos en diversas gestiones de gobierno, pero siempre resaltando su verdadera vocación de servicio y su condición de trabajador municipal.

Que durante toda su vida como agente municipal ha sido muy reconocido por sus pares, destacando su solidaridad, poseedor de una personalidad especial y muy cercano a las necesidades de la gente de origen humilde.

Que a su vez, dedicó su vida a la militancia política y social, siendo un notorio defensor e impulsor de los derechos humanos, destacando como uno de sus últimos proyectos la creación de la Delegación de Migraciones para la Ciudad de Quilmes.

Que su último cargo realizado fue el de Director de Enlace entre el Departamento Ejecutivo y el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes.

Que mantuvo una activa participación ciudadana, reconociendo la historia de su municipio y revalorizando el rol de empleado/trabajador municipal, siempre al servicio de la gestión y del vecino de Quilmes.

Que a partir de su fallecimiento, en el año 2016, y con más de 30 años de servicio, ha dejado una huella de profundo aprecio, admiración y compromiso en sus compañeros y compañeras.

Por todo esto, el HCD no dudó en aprobar la iniciativa.