La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó de la licitación que llevo adelante la Provincia para la construcción de un nuevo edificio para el Hospital Zonal General de Agudos “Dr. Isidoro Iriarte” de Quilmes. Su incorporación beneficiará a más de 500 mil vecinas y vecinos y el presupuesto oficial de los trabajos es de 444.978.540,33 pesos.

“Estuvimos en la apertura de sobres para licitar la primera etapa de obra de la sala pediátrica del Hospital Iriarte, un proyecto impulsado por el Gobierno Provincial y el Municipal para mejorar la infraestructura sanitaria y la atención a nuestra comunidad”, sostuvo Mayra, que estuvo acompañada por la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler.

El nosocomio quilmeño tiene más de 100 años y es uno de los principales centros de salud de la zona sur del Gran Buenos Aires. El mismo trabaja en forma integrada tanto a nivel local como provincial y atiende a más de 140 niños y niñas por día. Con esta obra, el establecimiento podrá ampliar significativamente su capacidad de atención a la comunidad.

A su vez, en Quilmes, la Provincia está llevando a cabo importantes obras de infraestructura social en los barrios Sayonara y Novak, y en el Centro Integrador Comunitario (CIC) Agustín Ramírez.  También está ejecutando la construcción del nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Los Horneros y ya tiene fecha de apertura para fin de mes la construcción de un Centro de Primera Infancia. Todas estas obras implican una inversión superior a los 500 millones de pesos.

Todos estos trabajos se engloban dentro de un plan de obras mayor que la Dirección Provincial de Arquitectura está proyectando para la implantación de la Casa de la Provincia, la construcción de un auditorio multipropósito en el Triángulo de Bernal y un Centro de Transbordo para la localidad de San Francisco Solano que generará grandes beneficios para el desarrollo urbano, económico y social del distrito.