Con el propósito de Unir a las Personas por una Argentina Mejor, Cervecería y Maltería Quilmes está comprometida con impulsar siempre los mejores resultados, liderar cambios, tomar riesgos y guiarse a partir de sus consumidores, que serán siempre la fuente de su crecimiento y trabajo. En esta línea, Eklos, la Aceleradora & Plataforma de Innovación Abierta de la compañía, lanzó el programa Pilot & Scale, una propuesta que impulsa la co-creación de soluciones entre StartUps y ScaleUps con líderes y equipos de Cervecería y Maltería Quilmes para ejecutar pilotos exitosos y escalarlos. Para esta convocatoria trabaja junto a YAVU, Accelerator & Venture Studio, como partner estratégico.

Eklos lleva a cabo la búsqueda de las mejores oportunidades de innovación abierta para la compañía por medio de la conexión con el ecosistema emprendedor y es a partir de Pilot & Scale que busca diseñar y ejecutar pilotos de la mano de ScaleUps o StartUps que cumplan los siguientes requisitos: emprendimientos con al menos un prototipo o producto mínimo viable lanzado al mercado, equipo emprendedor con capacidad de ejecución demostrada, que el mismo utilice tecnología y que se ajuste al ecosistema de negocios de Cervecería Quilmes y que posea la capacidad de ejecutar un piloto en conjunto con la compañía. Quienes cumplan con los puntos mencionados anteriormente, podrán inscribirse ingresando en https://www.f6s.com/pilotscale, hasta el 8 de julio.

 “Eklos forma parte del universo de Tecnología en Cervecería y Maltería Quilmes, un área que funciona de manera transversal dentro de la compañía. Nuestra razón de ser es acompañar el camino de transformación del negocio, conectando y entregando valor a todo el ecosistema de la compañía a través de la tecnología, los datos y la innovación. Y las mejores ideas para innovar pueden trascender nuestras fronteras. Es por eso que a partir del programa Pilot &Scale buscamos sumar a nuestro ecosistema y cadena de valor, nuevas StartUps y ScaleUps que co-creen con nosotros grandes soluciones para nuestros clientes, consumidores, empleados y cadena de valor”, afirma Owen Dempsey, Director de Tecnología de Cervecería y Maltería Quilmes.

Las temáticas que abordará la compañía con esta propuesta comprenden soluciones que puedan aprovechar las oportunidades a lo largo de toda la cadena de valor, que va desde la semilla hasta la botella. A partir de esto, buscan explorar soluciones basadas en nuevas tecnologías (Inteligencia Artificial, Machine Learning, Internet de las Cosas y Big Data) para el nuevo mundo de las ventas (B2C o B2B), la integración y uso de la información en su cadena de suministro y cervecerías, que les permitan acercarse y entender a sus consumidores y sus hábitos en la nueva realidad, y que puedan generar nuevas experiencias de los clientes con sus marcas.

Los proyectos seleccionados tendrán acceso a mentorías del ecosistema emprendedor de Eklos y YAVU, con líderes, directivos y VP ‘s de de la compañía. Las StartUps trabajarán con las áreas clave para diseñar y contarán con financiamiento y acceso a los activos corporativos para ejecutarlo durante 3 meses. De ser exitoso el desarrollo, la solución se podrá escalar con Eklos y Cervecería y Maltería Quilmes, a la vez que podrán acceder a nuevas redes de contactos a partir de la conexión con las operaciones regionales y globales de la compañía. Con el objetivo de alcanzar la mayor participación geográfica posible, se decidió que el programa se realice de manera cien por ciento virtual.

Los preseleccionados serán anunciados el 16 de julio y la selección final se realizará el 2 de agosto para comenzar a ejecutar el piloto durante tres meses.

Para más información ingresar en las redes sociales de Eklos: https://www.instagram.com/eklos_/https://www.linkedin.com/company/eklosar/ o https://twitter.com/eklos_ar.