Una importante reunión de distintos actores de la economía popular, cooperativismo y sindicalismo se desarrolló el miércoles en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes, en donde se habló sobre un trabajo en conjunto entre trabajadores precarizados y desempleados con los empleados formales.

En el encuentro, que se denominó "El Mundo del Trabajo Hoy",  estuvieron presentes entre otros, el titular del  INAES, Alexandre Roig, EL titular del departamento de Economía de la UNQ, Rodolfo Pastore, Nancy Santillán del UTEP Evita, Laura Cibelli (Movimiento de Cartoneros), Mariano Pacheco Director del Centro Generosa Frattasi, Instituto Plebeyo, y referentes del Sindicato de Comercio de Quilmes, Varela, Solano y Berazategui.

Todos los participantes coincidieron en afirmar la importancia de esta Jornada de Debate, que contó con una gran concurrencia y en donde se habla de la crisis del trabajo y empleo. Como así también los grandes problemas existentes a partir de la precarización laboral y el desempleo.