Hace unas semanas fue a la salida de la Estación Cría de Animales Salvajes (ECAS), cuando una mala maniobra de una camioneta llamó la atención de la fuerza policial que se apostaba sobre Centenario, fue detenida y se comprobó que en la caja de la misma llevaban animales (carpinchos) que habian sido cazados con armas de fuego, algunos de los cuales aún estaban agonizando. A los tres sujetos a bordo del vehículo 4×4 se les abrió una causa. Se trataba de comerciantes de Berazategui de muy buena posición económica (https://elsuburbanodigital.com.ar/detienen-a-cazadores-furtivos-con-varias-presas-saliendo-del-ecas-en-parque-pereyra/)

Este hecho señalado arriba no es azaroso, y de ninguna manera circunstancial. Cada día son más los cazadores furtivos que ingresan al abandonado Parque Pereyra Iraola para llevar a cabo su deleznable «hazaña». Ellos saben que cada día el estado municipal y provincial pone menos seguridad, guardaparques, y cuestodia en toda la zona, que incluso se reitera en la Selva Marginal de Hudson.

El caso del peluquero que hacía safaris al Parque Pereyra

 

Por estas horas fue el turno del peluquero-cazador, Ruben López, que más allá de su excursión de este berazateguense al Parque Pereyra a cazar, luego se jactó en las redes sociales con la saña de como lo había hecho con diversos animalitos, en su mayoría protegidos por la ley 22421.
«Al enterarnos de este último accionar, denunciamos junto a los guardaparques del sector San Juan en la Fiscalía 1 , después de un buen trabajo se logró ejecutar la orden de allanamiento y se encontraron, rifles de aire comprimido para cazar, trampas,  ropa de cacería,  pieles de diferentes animalitos, y un carpincho joven enjaulado juvenil que se estima que lo sacó de la misma reservam que con seguridad mato a los más grandes para poder agarrarlo», señaló el activista de Berazategui, Fernando Pieroni, quien viene realizando un notable trabajo en toda la zona para poder desenmarañar esta red de cazadores y delincuentes. En soledad, Pieroni, unos pocos ambientalistas más y guardaparques luchan contra esta avanzada todos los días, incluso hasta siendo víctimas de amenazas y aprietes de estos bandidos (ver foto).

Cabe mencionar que Rubén López quedó imputado por maltrato animal y daño a la fauna, estando sólo un día detenido y quedando procesado por el delito mencionado.

 

 

VIDEOS RELACIONADOS

(VIDEO) Preocupación ambiental y silencio oficial por dos incendios intencionales en el Parque Pereyra Iraola

ESCANDALOSO: NUEVO QUILMES PONE TRAMPERAS PARA CAZAR Y MATAR NUTRIAS

PARQUE PEREYRA, TIERRA DE NADIE: MATAN ANIMALES PARA ROBAR