La iniciativa, que fue aprobada por el Senado de la Nación y propuesta por la senadora Beatriz Mirkin, busca honrar la memoria de esta dirigente política reconocida a nivel mundial. El Concejo Deliberante de Berazategui adhiere a la medida en donde se solicita incluir la imagen de “Evita, la abanderada de los humildes” en el Plan de Emisiones de Sellos Postales del correo oficial de la Argentina.
Graciela Carrizo, secretaria de SACRA (Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina) e integrante de la CGT Regional Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, expresó: “Mi pecho no da abasto, siento en mi cuerpo la cara de todas las amas de casa de la Repú-blica Argentina. Nosotras somos la voz de esas mujeres que están trabajando puertas adentro. Siempre decimos que somos las mejores economistas, las que no tenemos derecho a deprimirnos porque tenemos una familia que sostener, sobre todo en estos tiempos de profunda crisis”.
En relación a su natalicio, también el Concejo Deliberante de Berazategui invita a apreciar la muestra “Evita vive, amor y pasión por su pueblo”, inspirada en la obra del historiador profesor Jorge Crespo, que se desarrolla del 7 al 10 de mayo, de 9 a 17 horas, en calle 15 entre 131 y 131 A.