El pasado jueves detuvieron dos tramperos que estaban circulando por la calle 63, en el camino hacia la Costanera de Hudson, con jaulas trampa y aves en su interior. Un vecino de la zona alertó esta situación y se realizó la denuncia al 911. Gracias a esta alerta y a que el móvil llegó a tiempo, los individuos fueron demorados y llevados a la comisaría.
 Las aves rescatadas fueron enviadas a la Estación de Cría de Animales Silvestres (ECAS) para evaluar su estado y saber si efectivamente estas aves pueden volver a su ambiente o deben pasar por un período de cuarentena, ya que no se sabe si fueron capturadas en el mismo día.
Sed informó que fueron secuestrados dos Fruteros Azules, un Sietevestidos Pampeano y un Naranjero, aves requeridas en el mercado ilegal por su canto y colores llamativos. Todas ellas aves nativas.
Los dos individuos fueron imputados por infringir la Ley Nº 22.421 de conservación de la fauna silvestre. Recordamos que esta Ley prohíbe la captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres.
Si tenés dudas sobre cómo actuar en estos casos, entra a las redes del @coahudson donde encontrarás la web del Programa de Tráfico de @AvesArgentinas.
Y no lo olvides, ¡involucrarse sirve!