Desde hace algunas horas, vecinos y entidades de Bernal Oeste se mantienen en estado de alerta después un intentoDomingo de toma en una de las veredas del Parque Industrial Domingo Viejobueno, justamente donde la Comuna está llevado adelante un enorme polideportivo para esa zona, cuando varios carros con mujeres y niños, cargados con chapas y maderas, sumado a unas cuarenta personas intentaron armar casillas precarias sobre el perímetro del lugar.

Luego del llamado de vecinos, móviles de la Patrulla Urbana y de la comisaría Séptima se acercaron a la zona y pudieron impedir este nuevo intento de usurpación luego de una fuerte discusión en Montevideo esquina 190. El ida y vuelta hasta que depusieran su actitud duró unas cinco horas aproximadamente, de acuerdo a testigos. Además, personal de del área de Hábitat de la Municipalidad encarriló la situación, quedando una custodia policial engente el lugar.

"La gente no quiere màs asentamientos en la zona, la gente quiere que empiece a ser recuperada como espacio parta los vecinos, y que la gente del Parque haga la vereda como es su obligación", señaló Ricardo Pavón, quien como referente de varias entidades de Bernal Oeste además pidió un opertivo de limpieza en la zona.