Sin prever la cadena de custodia, lo que brindaría un posible pedido de anulación de la prueba, la fiscal de la UFI 7 descentralizada de Florencio Varela, Roxana Giménez, le pidió -a través de un oficio judicial- al intendente de Florencio Varela, Andrés Watson, que evalúe asistir a la denunciante de la causa que instruye para que se realice la exhumación y el traslado de un cuerpo al a Morgue Judicial para realizarsele una autopsia.

El Oficio enviado intendente de Florencio Varela está fechado el pasado 08 de Julio, donde Giménez describe que es la fiscal que investiga la IPP N° 13-02-009686-22/00 “Homicidio Culposo”, denuncia efectuada por Vanesa Dogliotti, hija de la víctima (Hilda Rolón), quien denunció mala práxis médica en la Clínica Santa Clara de Florencio Varela. Denuncia que se origina tras el fallecimiento de su madre el pasado 19 de Mayo.

Tras dejar sentado que antes del entierro de Hilda la Justicia no realizó autopsia de oficio, la Fiscal describió que la denunciante realizó el pedido porque considera necesaria la autopsia para el esclarecimiento de los hechos, “pero aduce no contar con los medios económicos para costear los gastos propios del traslado del cuerpo hacia la morgue Judicial (a cargo de quién solicita la exhumación correspondiente) a fin que el perito médico oficial realice la operación de autopsia (sin costo alguno)”.

Por esta situación económica, la funcionaria judicial afirma: “Ante ello, y a pedido de la Sra Dogiotti Vanesa, se libra el presente oficio, a efectos que desde el municipio a su cargo, se evalúe la posibilidad de brindarle la ayuda necesaria para concretar el traslado solicitado, antes y luego de realizada la autopsia correspondiente”.

Ahora la última palabra la tendrá Watson, quien será el responsable de la resolución final.

Como dato, y ante reiteradas consultas a diversas casas de sepelios de la zona, todas ellas se negaron a brindar el insólito servicio. Un dato que no pasó desapercibido para nadie…