Con el objetivo de promover la realización de proyectos de fabricación digital, se entregaron hoy impresoras 3D a 32 escuelas técnicas, institutos superiores y centros de Formación Profesional del conurbano bonaerense.
Las instituciones beneficiarias son de las localidades de Avellaneda, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes, las cuales podrán poner en marcha proyectos de fabricación digital -en el marco de Saberes Digitales, el programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).
Durante el evento, se realizó una capacitación sobre la utilización del equipamiento.
Encabezaron el acto de entrega director general de Cultura y Educación de la provincia, Gabriel Sánchez Zinny, y el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyesky.
La entrega se realizó en el Teatro Municipal de Quilmes y contó con la presencia del intendente Martiniano Molina, directivos, docentes y estudiantes de las instituciones beneficiarias.
Esta acción forma parte de la distribución de impresoras 3D y entornos de Robótica que abarca a instituciones de la Educación Técnico Profesional con el propósito de promover la incorporación de estos saberes digitales y la implementación de proyectos de robótica en instituciones de la modalidad.