Militantes de la Unión Cívica Radical Quilmes se reunieron para despedir el año en el camping de Mercantiles en la ribera quilmeña. Allí, el diputado provincial Fernando Pérez y el candidato a Presidente de la Lista 114 de la UCR Quilmes, Ricardo Cerna, arengaron a la militancia a redoblar esfuerzo de cara a la elección interna del próximo 21 de marzo.

El primero en tomar la palabra fue el legislador Bonaerense Fernando Pérez quien indicó que “hay que cargar todas las pilas para encarar el 2021 con muchísima energía. Estamos yendo a una elección interna para definir las autoridades de un partido político en el que militamos”.

“Queremos generar una nueva política que excede los límites de la provincia. Queremos generar una nueva coalición que le cambie la vida a la gente”, anunció.

Tras afirmar que “queremos liderar la coalición política”, Pérez señaló que “esta lista la 114 va a salir victoriosa”.

Al tomar la palabra, el ex funcionario macrista Ariel “Bicho” Domene, no dudó un segundo en mostrar su desesperación por el poder. Hecho que lo dejó claro en todos los párrafos de su discurso: “Buscamos el poder, queremos administrar el Estado. Queremos un radicalismo que quiere el poder. Vamos a poner las condiciones para que todos los radicales que quieran se presenten en las PASO”.

Al finalizar el acto, el candidato a Presidente de la Lista 114, Ricardo Cerna, aseguró que “empezamos de nuevo un proceso de interna. Se está definiendo la forma en la que el radicalismo se va a dirigir a la sociedad”.

“No hablamos de acercarnos a los sectores populares, nosotros somos parte. Empecemos a construir las bases de una sociedad que quede en el tiempo”, dijo.

Y tras afirmar que “no nos sirve hacer una oposición boba”, le bajó un poco los decibeles a Domene al afirmar que “el poder solo no sirve, tiene que tener un por qué. El poder debe llevar el compromiso de mejores condiciones de vida a la sociedad. Venimos a terminar de sálvese quien pueda”.

Al cerrar el acto, Cerna no dudó en expresar: “Los convoco a comprometerse en este proceso de elección interna. Muy caro pago la sociedad argentina el Gobierno anterior con un radicalismo ausente”.

También hicieron uso de la palabra el presidente de la UCR Quilmes, Christian Alvarez, el Defensor Adjunto del Pueblo Jorge Cobos, la edil Daniela Conversano, el candidato bonaerense Mariano De Martino, y la candidata Vicepresidenta de la lista 114 Daniela Fernàndez.