Se trata del segundo informe de la intervencion judicial a Argentino de Quilmes, a cargo de la contadora Paola Capolo. Y s bien el primero fue contundente por donde se lo mire, defendido ùnicamente, y hasta donde pudieron sostenerlo, por el ex presidente Cèsar Sosa y sus seguidores, este segundo informe revela aùn màs fuerte el grado de abandono y desidia que gobernaba en la institución. Este nuevo informe ya està en manos del juez Fernando Sarries, a cargo del Juzgado Civil y Comercial 7 de Quilmes.

Los detalles son asombrosos. Solamente en la suma de dos servicios públicos, el Mate ascendiò su deuda a màs de 8 millones trscientos mil pesos, algo hoy impagable para esta instituciòn (la deuda con Aysa asciende a $8.077.546,16. El club no paga este servicio desde 2013. La deuda con Edesur es de $314.556, 67)

Entre los juicios que sumòaparece la de Chiquilito Jorge, que la Gestión CesarSosa firmó un acuerdo con fecha 12/9/2019. La deuda de $485.573 se pagaría en 12 cuotas de $40.464. Solo se cancelaron 4 cuotas por lo que se SOLICITÓ EMBARGO ante AFA.
O el caso de Brian Delgado, que las anteriores autoridades firmaron un acuerdo el 4/9/2018, el cual incumplió totalmente. La deuda asciende a $1.009.289.
Se han detectado también que muchos otros juicios se encuentran en etapa de ejecución con embargos y medidas cautelares por los saldos impagos.
Sin embargo, y llamativamente, en el club no existe “ninguna documentación respaldatoria”.
Para finalizar, la Interventora Capolo solicita prorroga de 90 días para garantizar “poner en marcha un proceso electoral democrático, transparente y participativo”. El mismo, debe respetar los tiempos estipulados en el Estatuto de la Institución.