Se inauguró un laboratorio de Ciencias en la Escuela Secundaria Nº 25. Evento del que participó el intendente electo de Berazategui, Juan José Mussi.
“Esta es una Escuela especial. Fue la primera que se construyó con las Cooperativas del ‘Argentina Trabaja’. Hoy, parece que ese espíritu sigue sobrevolando este lugar por-que este laboratorio fue construido gracias al aporte del más del 40% de la Cooperadora de este establecimiento. Y esto no pasa en ningún lugar, son realmente un gran ejemplo. Esta es la postal, la comunidad organizada haciendo cosas”, afirmó Mussi.
Ante los adolescentes que con alegría cortaron la cinta del flamante laboratorio, aseguró que “cuando les toque ser funcionarios, espero que la defiendan, esto es defender la educación”.
Según se informó, el lugar tiene una larga mesada para que los estudiantes puedan realizar las prácticas de física y química, además de luz, gas, agua y ventanales que iluminan el salón. Aunque la situación económica del país retrocede, en Berazategui se construyen diferentes formas de seguir generando aportes para la educación de quienes son el futuro de la Patria.
Durante el acto de inauguración, Héctor Peñalva, presidente del Consejo Escolar de Berazategui, manifestó que “la Escuela tiene orientación en ciencias naturales y no tenía el espacio propio donde hacer los ensayos de la especialidad. Cuando vinieron a plantearnos para construirlos, les dijimos que no había presupuesto para construir un laboratorio de ciencia, la verdad era esa. Pero como hubo un compromiso de la comunidad educativa y del equipo directivo, lo fuimos haciendo por etapas”. Y agregó: “Creo que esta es la satisfacción más grande, la pertenencia que en Berazategui viene cultivando el doctor Mussi y florece. Estos son los verdaderos brotes verdes que van a cimentar esta Argentina. Brotes verdes que se ven con total realismo hoy acá en este espacio”.
Finalmente, la directora Iván Murcia comentó que “faltaba completar ese perfil de egresados y a partir de un trabajo muy importante de la Cooperadora y de toda la comunidad, logramos que esto sea posible”.