Consultado por este medio sobre si había resistencia o no en los más jóvenes a la vacunación, un tema que viene siendo ‘promocionado’ por los grandes medios, el secretario de Salud de Quilmes, Jonatan Konfino, señaló que «viene bien, recordando que son la franja menos vacunada porque básicamente se empezó por los grupos de más edad, porque obviamente tienen mas riesgo».

  El funcionario municipal agregó: «De ninguna manera yo percibo resistencia, ellos saben que es fundamental que se vacunen, tanto por ellos como por sus familias».

  «Si bien el riesgo de la enfermedad en los jovenes es baja, ellos son los que pueden contagiar a sus seres queridos, que sí tienen mas posibilidad de pasarla mal con el covid», finalizó Konfino.

  Cabe agregar que dessde este miércoles, la provincia de Buenos Aires comienza a vacunar contra el coronavirus a los bonaerenses mayores de 35 años sin necesidad de inscripción previa, en tanto que realizará el viernes y sábado de esta semana una nueva jornada de inocula-ción comunitaria, con postas itinerantes en estaciones de trenes e instituciones y casa por casa.