"Aprendiendo a adaptarnos para no resignarnos ante la crisis climática" es la consigna del panel de a-daptación al cambio climático que se llevará adelante este viernes 24 de junio a las 18 horas en el aula 1 de la Facultad de Derecho (UBA). Participarán activistas climáticos, científicos y organizaciones de barrios populares.
El mismo contará con dos expositores/as: uno será Federico Robledo, científico del cambio climático y las medidas de adaptación que se deben tomar ante el mismo, y por otro lado, expondrán integrantes de la Garganta poderosa para contar en primera persona cuáles son las problemáticas ambientales que viven como más inminentes y cuáles son sus principales preocupaciones sobre las consecuencias del cambio climático desde los barrios populares.
Al evento lo organizan jóvenes de organizaciones ambientales, con el apoyo de diferentes instituciones, medios y personalidades con el objetivo de comenzar un ciclo de paneles para poner en discusión las problemáticas estructurales que enfrenta el movimiento socioambiental sin el apuro de la coyuntura política. "¿Por qué solo hablamos de incendios cuando nos llegan las noticias de que se prende fuego una parte de nuestro país? ¿Cómo pasamos de la protesta a la propuesta ?" son preguntas que se van a buscar responder durante el año desde este grupo de jóvenes que busca plantear alternativas posibles ante un mundo en crisis climática y ecológica.
Organizan el evento:
Eco House Global, Climate Save Argentina, Jóvenes por el clima, Consciente Colectivo, Alianza por el clima, Ahora qué?.
Apoyan:
Facultad de derecho UBA, Centro de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la UBA, Facultad socioambiental, Carrera de ciencia política UBA, Ecopolitizate. Seminario de socioambientalismo UBA, Formación de Líderes Ambientales, Universidad Nacional de Flores y Centro de estudios metropolitano.