Unas 250 futbolistas, participaron en el Club Maltería del torneo de fútbol femenino Homenaje a Evita


A 100 años del nacimiento de Eva Duarte de Perón, se jugó un torneo de fútbol femenino en el Club Maltería Hudson, que reunió a más de 250 chicas de todas las edades. Torneo que fue presenciado por el presidente del Concejo Deliberante Juan José Mussi.
“La idea es promover el fútbol femenino que cada vez está creciendo más en Berazategui. Agradecemos a la Municipalidad que cedió este lugar hermoso para que el torneo se desarrolle”, explicó el entrenador del equipo San Roque, Gastón Rey.
Siguiendo en la misma sintonía, Rey no dudó en agregar que “la importancia de todo esto es que las chicas se diviertan y se sientan integradas”.
En tanto, Antonella Cristaldo, jugadora del Club CEDI Los 15, destacó que “estamos muy contentas con el torneo porque nos visibilizan, ya que no solamente los hombre juegan a la pelota. Además, es una forma de que la disciplina crezca y se sumen más mujeres”.
Por su parte, Verónica Neira, mamá de una de las niñas participantes, dejó claro que “para las nenas jugar en Maltería es todo un acontecimiento porque la cancha es buenísima. Están re contentas y nosotras como madres también porque hacen deporte y se divierten”.
Del torneo participaron 9 equipos con jugadoras a partir de los 8 años, divididas en 3 categorías: cadetas (entre 8 y 12 años), juveniles (entre 13 y 18) y libre (mayores de 18 años).
Club Maltería Hudson, es de gestión municipal, es un orgullo de Hudson y de todo el distrito por su cancha profesional de fútbol 11 de césped sintético, que cuenta con la certificación de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociado) por sus medidas oficiales (100×70 metros) para la práctica profesional. Es una de las cuatro del país junto con la de Boca, River y Lanús.
En este espacio también se brinda: Gimnasia femenina, Fútbol infantil, Zumba, Preparación física (aplicada al fútbol para mayores de 18 años) y fútbol femenino, entre otros.
Para consultas llamar al 4215-0635, o a la Subsecretaría de Deportes al 4216-4725.