El próximo sábado, 30 de octubre, el Club Mitre de Quilmes reabre su escenario después de más de un año y medio de pandemia, y el regreso de la música será de la mano y en la voz del querido y reconocido cantautor quilmeño, Julio Lacarra.
Nacido el 10 de julio de 1947 en Capitán Sarmiento y radicado desde pequeño en Quilmes, Lacarra actuó a lo largo de sus cincuenta años de trayectoria en los más importantes festivales y junto a legendarios poetas y cantores como Armando Tejada Gómez, Hamlet Lima Quintana, Mercedes Sosa y Víctor Heredia, entre tantos otros.
Con algunas de sus composiciones, como «La canción de nuestros días», «A quién doy», «Milonga del si volviera», «A los amigos del alma», «Candombe herido», «Para ir a buscarte», entre otras, llevó su música por escenarios de todo el mundo.
Lacarra estará acompañado por destacados músicos, como Leo Bernstein, Florencia Suárez, Francisco Suárez, Hernán Fernández y Oscar Araujo. El encuentro es el sábado 30 de octubre a las 19 horas en la sede del club, avenida Mitre 1417 entre Dorrego y Mármol, de Quilmes. Valor de la entrada: $ 400, y buffet con precios populares.
«DEL MITRE JAZZ BAND» DEBUTA EN EL TEATRO MUNICIPAL
El próximo viernes, 29 de octubre a las 20 horas, la orquesta de jazz del Club Mitre de Quilmes hace su primera presentación en el escenario del Teatro Muni-cipal.
«Del Mitre Jazz Band» forma parte de las propuestas artísticas de este histórico club de barrio. La banda comenzó a formarse en abril de 2019 a partir de una iniciativa del club, y está integrada por músicos profesionales y aficionados del conurbano sur.
La dirección y arreglos están a cargo de Camilo Ruiz, músico egresado de la Escuela de Música Popular de Avellaneda, quien señaló que «en su repertorio, ‘Del Mitre Jazz Band’ realiza un recorrido por diferentes músicas en la historia del jazz, combinando características instrumentales propias de las músicas populares de nuestro país, con un detalle innovador: la incorporación de una fila de lengüetas integrada por armónica y acordeón».
La orquesta que se presentará este viernes está integrada por Charo López, Alma D´Amore y Ornella Yori (voces); Eva Márquez (saxo barítono); Daniel Jauri, Sergio García y Cristian Amarilla (saxos tenores); Daniela Zarauz, Florencia Ochoa, Mariel Odiard y Matías Jaime (saxos altos); Betania Hernández, Fidel Gayoso y Mauge Morales (trompetas); Eduardo Lugo y Federico López (trombones); en sección rítmica: Yannick Barbieri (piano), Pablo Chamorro (contrabajo), Andrés Garay (guitarra) y Santiago Berutti y Aro Cáceres (batería), y en fila de lengüetas: Andrés Fraga (armónica) y María Sansotta (acordeón). Dirección y arreglos: Camilo Ruiz.