En su despacho del palacio municipal, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, recibió a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, reconocida activista y luchadora de los derechos humanos, en el marco de la designación de la calle Laura Estela Carlotto, en la plaza Los Eucaliptus de Solano.

"Es una alegría enorme poder encontrarnos con ella en el Día Internacional de las Defensoras de Derechos Humanos y rendir este homenaje en nuestra ciudad a su hija, una militante detenida-desaparecida en la última dictadura cívico militar. Desde el Estado Municipal seguimos reivindicando la lucha por los derechos humanos y levantando las banderas de Memoria, Verdad y Justicia", aseguró Mayra.

En este marco se realizó la jornada de designación de la calle Laura Estela Carlotto en la plaza del barrio Los Eucaliptus de San Francisco Solano, calle 898 y Laura Carlotto (ex 864).

La actividad, organizada por la Secretaría de Derechos Humanos del Municipio de Quilmes, contó con representantes de EP N° 57 Provincia de Tucumán; EP N°59 Los Eucaliptus; EES Nº 10  y sus Anexos 1 y 2; el jardín de infantes Juana Azurduy; el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas; la Sociedad de Fomento y Cultural Los Eucaliptus; el Colectivo Quilmes Memoria, Verdad y Justicia y el Espacio Estela de Carlotto, entre otras organizaciones, quienes procedieron a la colocación de una baldosa, pintada de mural, plantación de dos árboles nativos y el izamiento de una nueva bandera en la plaza.

Recientemente, Estela de Carlotto fue distinguida con la "Mención de Honor Diputado Dr. Juan Bautista Alberdi", el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus años de lucha en la búsqueda y restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, así como su compromiso solidario y permanente en la defensa de los derechos humanos. Dr. Juan Bautista Alberdi", el máximo reconocimiento que otorga la Cámara de Diputados de la Nación, por sus años de lucha en la búsqueda y restitución de nietos desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar, así como su compromiso solidario y permanente en la defensa de los derechos humanos.