Se inauguró la sede Avellaneda de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas ProyectAR del Frente Renovador, que contó con la presencia de la Directora de la Escuela, Mónica Litza; de la Presidenta de AySA, Malena Galmarini; y del integrante del Consejo Académico, Gustavo Martínez Pandiani. Además, de manera virtual acompañaron la jornada el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y Presidente del Consejo Académico de ProyectAR, Sergio Massa, y demás integrantes del Consejo de la Escuela. 

Durante el encuentro se proyectó un video  de Sergio Massa quien destacó la labor de Litza afirmando: “Mónica viene haciendo en todo el país un trabajo muy fuerte con ProyectAR” y continuó: “Hoy abrimos la sede de Avellaneda para tratar de que a ese deseo, a ese sueño de ir preparando a cada uno de nuestros dirigentes en los diferentes temas en la sensibilidad para pensar en la gente, le agreguemos talento y formación para resolver de la mejor manera los desafíos que nos planteamos con ProyectAR”.

Galmarini, Pandiani y Litza hablaron ante jóvenes de Avellaneda sobre la importancia de los nuevos liderazgos, de la necesaria vinculación entre el saber y la política y la necesidad de construir políticas públicas innovadoras.

En ese sentido, Mónica Litza sostuvo: “En esta sede de Avellaneda vamos a hacer un trabajo de investigación de nuestra región, nuestra ciudad y las ciudades vecinas conjuntamente con las universidades nacionales del conurbano” y completó: “vamos a profundizar las políticas públicas que tienen que ver con ambiente, agua y saneamiento, hábitat, generación de empleo, transporte, movilidad y género, pero todo dentro de lo que es este conglomerado urbano”.

“Ahora estamos saliendo de la pandemia yendo hacia la vida que queremos, pero también es un buen momento para proyectar la ciudad y el conurbano que queremos y nos merecemos”, finalizó la Directora de la Escuela.

Asimismo, Malena Galmarini se dirigió a las y los jóvenes presentes y cerró su discurso manifestando: “Hoy en esta sede de Avellaneda que se va a ocupar del conurbano, ver a tantos chicos y chicas me llena de emoción y de alegría, pero sobre todo me llena de esperanzas y de deseos de seguir construyendo”.

Durante el primer cuatrimestre de este año ProyectAR desarrolló 18 cursos paritarios y federales de 4 módulos cada uno, alcanzando a un total de 72 clases de una extraordinaria calidad académica, donde los más de 3 mil participantes pudieron formarse sobre temáticas de la coyuntura política actual de la mano de más de 100 destacados y prestigiosos expositores nacionales e internacionales.