Acompañado por el vicepresidente 1° de la Cámara de Diputados Bonaerense, Adrián Urreli y la senadora provincial, Lorena Petrovich, el jefe comunal lanusense, Néstor Grindetti, recibió a la legisladora oriunda de Merlo, Aldana Ahumada, quien viene abordando la problemática de la salud mental de los vecinos producto de la pandemia. Más temprano, Ahumada mantuvo un encuentro con el titular del área de Salud local, Gustavo Sieli y el equipo de Salud Mental del municipio para conocer en detalle el trabajo que realiza el municipio para asistir y atender las demandas que plantean los vecinos afectados por la pandemia. 

«Con Grindetti conversamos sobre la angustia, los miedos y la incertidumbre que deja la pandemia y la necesidad de contar con dispositivos como tiene Lanús en toda la provincia para contener y acompañar a los vecinos», expresó Ahumada tras el encuentro.

Y sin dudar agregó: «Luego coincidimos en la mirada política y la necesidad de mantenernos unidos como espacio político para fortalecer a Juntos por el Cambio de cara a las próximas elecciones».

A partir del 20 de marzo del 2020, dada la necesaria limitación de circulación por la pandemia COVID-19, el municipio de Lanús puso a disposición de los vecinos el Dispositivo de Asistencia Telefónica en Salud Mental que está dirigido a población en general y que lleva asistiendo a 1200 personas del distrito.

Por su parte, la senadora Ahumada presentó un pedido de informes el año pasado para conocer los aspectos vinculados con el funcionamiento del acompañamiento, orientación y asistencia en salud mental que la provincia de Buenos Aires brinda a través de su página web o líneas telefónicas.