La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó junto a la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, la entrega de las resoluciones de jubilaciones a 35 mujeres que realizaron su trámite como beneficiarias del Programa Integral de Reconocimiento de Períodos de Aportes por Tareas de Cuidado, que reconoce aportes jubilatorios a mujeres con 60 años cumplidos o más que sean madres y hayan trabajado en el hogar.

“Nos emociona saber que tenemos un Estado presente que, a través de estas políticas, transforma la vida de nuestras vecinas y reconoce este derecho tan importante que viene a reparar una desigualdad histórica y valoriza el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, sostuvo la Jefa comunal.

Y siguió: “Para lograr días como el de hoy, en el que estamos celebrando la inclusión, hace falta dar ciertas peleas por los derechos de nuestra población y tener sensibilidad y coraje. Eso es lo que Fernanda lleva adelante desde ANSES y es lo que aprendimos de Néstor y de Cristina. ANSES, como la columna vertebral de las políticas de inclusión social durante los gobiernos de Néstor y Cristina, hoy vuelve a tomar ese mismo carácter con Fernanda y todo su equipo en el organismo”.

“Trabajamos para reparar, recuperar y ampliar derechos, sabiendo que falta muchísimo y que aún se viven realidades injustas. Quiero que sepan que no vamos a descansar ni un día para transformar esa desigualdad y esa injusticia que muchas veces nos toca vivir. Contamos también con el apoyo del Gobernador y el apoyo de nuestro Presidente y de nuestra Vicepresidenta para salir adelante. Sigamos trabajando por una Argentina más justa y más igualitaria”, cerró Mayra.

Por su parte, Fernanda Raverta destacó: “Durante todo el tiempo de la pandemia hubo trabajadores y trabajadoras que arriesgaron su salud personal pero pudieron hacer que nuestro organismo cumpliera la función de cuidar y de abrazar a tantos argentinos y argentinas. Por eso los encuentros con las mujeres que se están jubilando nos permiten pensar en todo eso, en los equipos puestos a disposición de los otros y las otras, en poner el cuerpo para salir adelante, en reivindicar a intendentas como Mayra que vienen haciendo un esfuerzo enorme y agradecerle el compromiso”.

Esta jubilación, que alcanzó ya a más de 1.600 quilmeñas, corresponde a mujeres con hijos, en edad de jubilarse (60 años o más) que no cuenten con los años de aportes necesarios. Pueden acceder a esta medida aquellas mujeres que no cuenten con una jubilación ya otorgada o en trámite.