Facundo Gaitàn, el macrista, titular de la Juventud PRO

Miguel Spinelli, el ‘perezgresista’ presidente de la JR

Parece mentira, pero los más jóvenes que deciden meterse en política  tendrían que pregonar con el ejemplo. Pero muy pocas veces eso sucede. El caso de la Juventud Radical de Quilmes es un claro ejemplo de copia de los peores ejemplos de la polìtica: Nepotismo e hipocresía a la orden del dìa.

Todo se conociò cuando la cùpula juvenil del radicalismo que hoy juega con Roberto Lavagna en Quilmes de la mano del diputado provincial, Fernando Pèrez Gresia, cuestionó al macrista Facundo Gaitàn por autoproclamarse  presidente de la Juventud de Cambiemos.

El comunicado señala textualmente: “Por medio de la presente, la Juventud Radical de Quilmes, rechaza la autoproclamación de Facundo Gaitán como presidente de la juventud de Cambiemos de Quilmes”.
Agrega: “Debido a que nuestros máximos órganos partidarios se expresaron a favor de la continuidad de la alianza Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio), es responsabilidad de los partidos que integran la coalición la elección de las autoridades y, en este sentido, nuestra agrupación, presidida por Miguel Spinelli, nunca fue consultada ni notificada de elecciones internas a los efectos”.
Lo cierto es que el comunicado boina blanca es falaz por donde se lo mire. Este minúsculo grupo de jóvenes dirigentes radicales de la JR no juegan con CAMBIEMOS, ni en el plano local ni en el plano nacional, sino con Lavagna, por loque estarían buscando cobrar en ambos mostradores, cosa que a esta altura dirigentes del PRO y de CAMBIEMOS saben y no estàn dispuestos a incluirlos en las listas. “Que le pague el pigmeo”, dicensocorronamente, apuntando al legislador radical.
El pigmeo, como lo llaman sus adversarios, o Fernando Pérez, tiene a su cuñado como jefe de la Juventud Radical, Miguel Spinelli, un joven dirigente con seguidores y detractores, pero que aprovechó el pdoer que supo ostentar el sector para ir escalando en el partido.