El jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Diego Kravetz, visitó la obra de ampliación y remodelación del Centro Unificado de Comando y Control ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 3863, Lanús Oeste. Con estas mejoras se optimizará el servicio de vigilancia de las 1.080 cámaras y domos que hay en el distrito. También, se incorporarán 15 dispositivos de reconocimiento facial en zonas transitadas.
“En Lanús hay 1.080 cámaras y domos de visualización de 360 grados. Actualmente, estamos trabajando para superar los 1.100 dispositivos. La tarea que se realiza en este espacio es fundamental para la prevención del delito, es por eso que contamos con personal capacitado que permite dar una respuesta rápida y efectiva”, señaló Kravetz, luego de recorrer las instalaciones junto al secretario de Comunicación Social, Pablo Marolla y Director de Monitoreo, Matías Coria.
Dentro de las remodelaciones que se están llevando adelante en el Centro Unificado de Comando y Control se encuentra la construcción de un entrepiso donde se ubicarán los sectores de emergencias (Defensa Civil, SAME y Semaforización), la instalación de una línea de piso técnico para lograr una estética ordenada y acorde a las normas ISO, la creación de una sala de descanso para el personal y la edificación de otra planta en la que se ubicarán las oficinas de la Secretaría de Seguridad y Movilidad Sustentable.
Asimismo, los equipos avanzan en la ampliación del sector en el que funciona la Línea 132 —número de emergencias municipal que se complementa con el 911 y que está conectado a la aplicación Alerta que funciona como botón antipánico—. Esta modificación permitirá duplicar la cantidad de agentes de dicho sector.
De esta forma, el personal distribuido en seis turnos rotativos de 20 personas hará un seguimiento las 24 horas de las cámaras que monitorean el ingreso a las localidades, los centros comerciales, avenidas de gran circulación y los corredores escolares.
Con estos trabajos el Municipio busca elevar los estándares de calidad en materia de seguridad y convertirse en un sitio de referencia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires gracias a su moderna estructura e innovación tecnológica.