El ministro de Obras Públicas de la Naciòn, Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete de Lanús, Diego Kravetz, recorrieron la Planta de Tratamiento de Efluentes Líquidos Industriales y el Parque Industrial Curtidor. También se acercó al acto, el presidente de ACUMAR, Martin Sabbatella, 

La obra inició su etapa de construcción subterránea (red clocal) a fines de 2018 y la planta en abril de 2020. Se estima que estará finalizada antes del 2024. Con esta obra se promueve la mejora de la infraestructura a las pequeñas y medianas curtiembres ubicadas en la cuenca,  así como el manejo y tratamiento compartido de los efluentes industriales, al mismo tiempo que permite el ahorro de costos y un bajo impacto ambiental.

Kravetz estuvo presente en representación del intendente Néstor Grindetti, quién se encuentra cursando COVID. "El avance de esta obra nos produce una gran satisfacción porque eso significa que estamos cada vez más cerca de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos así cómo de un sector de la industria muy significativo en Lanús como son las curtiembres" expresó el jefe de Gabinete.