Con motivo del Día Mundial de la Salud Visual, que se celebrará el 10 de octubre próximo, la Agrupación Política La Hora de los Pueblos en coordinación con la Fundación Más Vida y el inestimable aporte del Médico Oftalmólogo Dr. Oscar Ariel Saumell realizaran una campaña de Control Oftalmológico cuyo objetivo es controlar la agudeza visual de niños de entre 5 y 12 años del Barrio La Ribera de Quilmes, y proveer en forma gratuita, a aquellos que lo necesiten, de los lentes que sean recetados por el médico.

Para sufragar los gastos que demande esta iniciativa contaremos con la donación de diferentes aportantes para proveer la adquisición de los lentes, así como para solventar otros gastos que demanda la campaña y que se detallan en anexo.

Previo al día del control, se publicitará en el barrio la actividad para llegar a la mayoría de los niños y niñas de la zona, y se intentará tomar contacto con las autoridades educativas de los colegios y jardines de la zona, Centro de Educación Complementaria Nº 801, Escuela Primaria Nº 79 y Jardín de Infantes Nº 917.

La actividad se desarrollará el día 23 de octubre de 2021, dependiendo de las condiciones climáticas, en el horario de entre las 9 y las 13 hs. en el predio de la “Escuela Cristiana Esperanza de Vida” ubicado en la calle Puccini N° 771 de Quilmes Este.

Ese día se realizará un test de agudeza visual a los niños presentes que se encuentren con sus papás, mamás o responsables, y según las indicaciones del médico actuante se le recetará el uso de anteojos que podrán ser adquiridos en forma gratuita en la Óptica Berman (Alvear Nº 653 – Quilmes) contra entrega del certificado médico más orden de trabajo expedido a tal fin y se entregaran el 20 de noviembre.

En conjunto al control médico, se generará una ficha individual de control a los efectos que dentro de los seis meses siguientes el médico pueda analizar la evolución del caso.

El médico estima que al menos un treinta por cientos de los niños y niñas que sean controlados podrían necesitar el uso de lentes, y el objetivo de la campaña es aportar tanto el diagnóstico como el principio de solución a tal demanda dentro del grupo infantil al cual enfocaremos la jornada de control.