La Asociación Judicial Bonaerense Quilmes-Berazategui-Florencio Varela, acompañada por sus par bonaerense, denunciaron por Violencia de Género al Juez de Fuero de Familia Gastón Echeveste, que cumple funciones en Varela.

En la mesa principal, estaban Hugo Ruso, secretario gral provincial AJB; Oscar Yenni, gremial provincial AJB; Gonzalo Cianis secretario de organización pcial AJB; Roberto Cristofano prensa pcial AJB; Patricia Valenti adjunta AJB Quilmes y Gustavo Gil gremial AJB Quilmes

“Este juez está denunciado gracias los ovarios de las compañeras que denunciaron. Que esté ahí es mérito de ellas (mostrando el afiche que lo acusa). Nosotros como dirigentes lo que hacemos es escuchar”, afirmaron. Y detallaron que a priori las víctimas son cinco hasta ahora.

Destacaron las “serias dificultades en relación laboral” que el Juez denunciado mantendría con las trabajadoras del Juzgado. Y se explicó que “el trabajo que se hizo fue abordar conteniendo a las víctimas e iniciar una estrategia”.

“Esta es la persona que está al frente de un Juzgado de Familia de Florencio Varela. Y Hicimos la denuncia para llegar a la destitución”, afirmaron. Y detallaron que “se jacta de su poder para ejercer violencia laboral: para colmo es un Juez de Familia, es como poner el zorro en el gallinero”.

Luego de señalarse que Echeveste “no le hace bien al poder judicial” se informó que “no es fácil salir a denunciar a un propio jefe que está todo el tiempo hostigándote. Por eso el compromiso de los compañeros. Hay muchos lugares que han pasado esto y el miedo paraliza a las compañeras. Es importante el trabajo que se realizó”.

“Hemos tomado la decisión de cursar esta denuncia al Consejo de la Magistratura y al Ministerio de Justicia. Y estaría bueno que se curse a las Intendencias de la departamental para que nadie se haga el distraído. Alguien se tiene que hacer cargo, porque entre gallos y medianoche empiezan a nombrar a gente que llegan sin saber nada”, remataron.

Al finalizar, destacaron que la Justicia es un Derecho, no un servicio.