La donación fue aceptada por el Concejo Deliberante luego que el presidente del bloque de Unidad Ciudadana, Angel García, presentara un proyecto para aceptar la donación de un retrato de Cora Otamendi, realizado por la reconocida artista plástica María Rizzo, para ser colocado en el HCD.
“Cora Otamendi era una mujer más que reconocida en diferentes ámbitos; concejala de Quilmes desde 2001 por tres mandatos. Madre de cinco hijos y militante peronista. En su vida fue una luchadora política y social, humilde, consecuente compañera en los proyectos de su esposo Ariel Bucich, y juntos marcaron una parte de la cultura de la ciudad de Quilmes”, narra los considerandos del proyecto.
A la hora de hablar de las características de la obra, vale detallar que se trata de un retrato acrílico sobre tela, ejecutado en 2015. El tamaño del mismo es de 80 cm x 60 cm y tiene un valor estimado en seis mil pesos. En otro de los puntos, la ordenanza autoriza al Ejecutivo local a incluir en el Patrimonio Municipal, el valor de la mencionada donación.
María Rizzo tiene una vasta trayectoria, participando en numerosas exposiciones colectivas e individuales, siendo también curadora de muchas de ellas. Rizzo obtuvo varios premios.