El lunes se inició una de las obras de asfalto más importantes para Ezpeleta, que consta de la pavimentación de 73 cuadras en los barrios El Jalón y La Esperanza, que abarcan un extenso perímetro delimitado por las calles República de Francia, Estanislao del Campo, Florencio Varela y avenida La Plata, de Ezpeleta Oeste

 «Iniciamos esta obra para pavimentar 73 calles de Ezpeleta Oeste. Las obras que nosotros gestionamos son por, para y de los vecinos, y eso hay que contarlo. Por eso es importante que una lo vaya charlando con ellos, que también lo divulguen y nos acompañen para seguir trabajando», sostuvo Mayra durante la recorrida que realizó a principios de semana cuando comenzaron los trabajos.

 Debido a su magnitud, el trabajo cuenta con cuatro frentes de obra, que comenzaron simultáneamente en Martín Rodríguez y Florencio Varela; Cuba y Miguel Cané; Ecuador y avenida La Plata, y Colombia y avenida La Plata. Estás 73 cuadras de nuevos pavimentos en Ezpeleta Oeste serán de hormigón con cordón cuneta y obra hidráulica para los barrios El Jalón y La Esperanza, que permitirán que el agua no se acumule y se desagote.

  El objetivo de esta obra es que los vecinos tengan conectividad interbarrial y la integración de los barrios con el resto del distrito. También permitirán la correcta llegada de servicios de ambulancias y recolección de residuos, además de darle conectividad a parte de la  población con Instituciones de enseñanza, centros de salud, comercios y bancos, entre otros.

 Un vecino del barrio El Jalón, Federico Klug, expresó: «Está bárbaro que empiecen a hacer pavimento, estaba bastante deteriorado, por la cuadra esta que está el Jardín y era medio difícil llegar para los chicos que van al cole y los padres. Esta calle se inundaba, era un barrial, y para movilizarse o salir del barrio, siempre tenías que agarrar por las avenidas, que haya recorrido la zona la Intendenta es bárbaro, que interactúen con la sociedad y sepan cuáles son las necesidades básicas de los habitantes de la zona».

 A su vez, el vecino Juan Carlos Giménez, que vive allí hace 25 años, comentó: «Me parecen geniales las obras, porque vos caminás alrededor del mejorado que teníamos  en el barrio y se está rompiendo. Hay mucho tiempo de espera a un buen asfalto. Esto nos lo prometieron cuando lo hicieron, nos dijeron que iba a ser provisorio, pero el definitivo nunca llegaba. Me parece que es un buen momento para poder levantarlo, ya que tenemos el jardín cerca; tenemos la iglesia cerca; dos plazas a dos cuadras, me parece bárbaro que se pavimente y se haga una buena obra».

 También se va a realizar el pavimento en la puerta del Jardín de Infantes 970 y se suma la luminaria LED que brinda mejor iluminación y seguridad para los vecinos y vecinas, junto con más veredas y rampas para una mejor circulación peatonal e inclusiva.

 

Estas obras se complementan con las que ya están avanzando en la avenida La Plata y permitirán una mejor conexión entre los barrios, con un acceso óptimo a las líneas de colectivos que conducen a los centros comerciales de Quilmes y de Ezpeleta, y con la puesta en valor de los espacios públicos y plazas de los barrios.

 

Todos estos trabajos forman parte de las más de 200 obras que se llevan adelante desde la gestión aún en medio de la pesadilla de la pandemia. Y gracias al exitoso plan de vacunación que se está desarrollando en Quilmes junto con el fin de la pandemia y sus restricciones, están proyectadas más obras por la solución de demandas históricas.