El Municipio de Quilmes avanza con el proyecto de construcción de 24 viviendas en el barrio Los Eucaliptus, de Quilmes Oeste, en un trabajo articulado con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

 De esas 24 viviendas, 16 están en etapa de terminación y 8 se construirán de cero. El proyecto incluye también nuevos pavimentos con cordón cuneta, ejecución de veredas y rampas de accesibilidad e instalación de luminarias. El área de intervención es la calle Jujuy y Pasaje D.

 Las tareas que se están desarrollando actualmente son de limpieza; instalación de cables, interruptores y módulos; aplicación de fijador en todas las paredes para luego poder pintarlas; verificación del estado de las cañerías de gas; ejecución de las banquinas de hormigón para las mesadas de las cocinas; pintura de las puertas de los dormitorios; y ejecución del pleno en los baños, ya que es el lugar por donde pasan las cañerías cloacales en sentido vertical.

La obra de viviendas había comenzado en 2015 y quedó paralizada en 2018, durante la gestión anterior. Ahora se pudo reactivar gracias al programa “Reconstruir”, del citado Ministerio nacional, cuyo objetivo es promover y financiar la finalización de obras en proceso de construcción con aportes del Estado Nacional, en pos de favorecer el desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat.

 Desde la Dirección General de Viviendas local, explicaron que la idea global del proyecto de obras complementarias es que ayuden a que los vecinos estén vinculados con los barrios linderos y con las vías principales. De esta manera, se busca generar una mayor integración social.