La concejala varelense, Marcela Ochs, cuenta la durísima realidad vecinal del Barrio El Molino II, cuyo punto neurálgico es la calle 7 entre Olivero y Alvarez Tomas de Gobernador Costa, en Florencia Varela. Del otro lado del arroyo que cruza la barriada ya se encuentra el partido de Quilmes. Acá todo es dolor, olvido y desolación en un distrito gobernado por ola dupla Julio Pereyra - Andrés Watson (y sus satélites) desde hace mas de 3 décadas. 

La concejala Ochs es muy crítica al gobierno varelense, pertenece al bloque Consenso Federal en un Concejo Deliberante que tiene mayoría el oficialismo y que maneja a gusto y picacera. Ella, junto a otros ediles y referentes opositores suelen recorrer casi a diario cada punto de su distrito, intentando mostrar lo que acá muy pocos se animan. El olvido y la desidia.

"Hoy fuimos a visitar a una vecina del Barrio El Molino II, una señora que está preocupada por la situación que están viviendo en su Barrio. Lo invite al compañero Juan Carlos Ortegoza para que charlemos con ella y veamos su reclamo", dijo Ochs, que quiso venir hasta acá por una situación por demás penosa: "Vine porque una nena se cayó al Arroyo desde el puente cuando iba al colegio, porque se patinó por la escarcha".

"La preocupación de los primeros vecinos en aquel entonces era el puente, hoy se suman otras problemáticas como por ejemplo la falta de agua potable", agregó.

Estas cosas pasan en Varela en este 2022.