Edesur presentó su nueva imagen de marca en la que adopta un diseño moderno y una paleta de colores que incluyen el azul, celeste y el gris. La Empresa Distribuidora Sur, gestionada por el Grupo Enel, opera en el negocio de la distribución de energía en la Ciudad de Buenos Aires y 12 partidos de la provincia de Buenos Aires.

“Edesur. Prendidos al futuro”, será el nuevo claim de marca de la compañía.

El antiguo logo, marcado por el azul y el amarillo que tenía la E como emblema, había sido elegido en un concurso entre los trabajadores de la compañía luego del proceso de privatización.

El cambio de imagen se enmarca en la transformación digital que atravesó a toda la compañía, con nuevos sistemas comerciales que harán más ágiles las interacciones con el cliente y mejoras en la red que se materializan en una disminución de los cortes, sumado a una cultura data driven que tiene al cliente al centro.

“Nosotros cambiamos. Los tiempos cambiaron, la energía cambió”, aseguró Claudio Cunha Country Manager de Enel Argentina.

Por eso, consideró que “era hora de dejar de lado un logo, cuadrado y encerrado en una caja, contradictorio al mensaje y las acciones de la compañía”.

“Es el momento ideal para marcar el fin de una era, y el comienzo de otra, mostrando que somos más digitales y ágiles”, agregó.

El presidente de Edesur, Juan Carlos Blanco, destacó que la empresa “logró importantes mejoras en su servicio, que incluyen la modernizando la red y cambios en la calidad de atención”. Esto demandó una inversión de 826 millones de dólares y generó una reducción de los cortes del 55%.

El lanzamiento de la nueva imagen se realizó en la Subestación Tres Sargentos, donde se invirtieron 10 millones de dólares para mejorar el servicio de los clientes del sur de la Ciudad de Buenos Aires.