Más de 70 clases y unas 140 horas de aprendizaje fueron realizadas desde su lanzamiento. Y se entregarán más de dos mil diplomas a todos los participantes del país

ProyectAR, la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador, entregará -en días- más de dos mil diplomas a los graduados de los distintos seminarios y cursos que se brindaron, y lanzó cátedras abiertas, con el objetivo de promover la formación de equipos técnicos y de gestión. Escuela de Gobierno que es dirigida por la avellanedense Mónica Litza y el presidente del Consejo Académico es el titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

Las cifras reflejan el gran interés por participar en los diversos seminarios ofrecidos en la primera mitad del año. En lo que va del año se realizaron más de 70 clases y unas 140 horas de aprendizaje. Los inscriptos en la Escuela de Gobierno corresponden a las 24 provincias del país, de 248 municipios.

Según se informó, al programa ProyectAR se registraron 2.132 inscripciones de todo el país. ProyectAR puso a disposición y abierta a toda la ciudadanía, un total de 18 seminarios de destacada calidad académica compuestos por cuatro módulos cada uno: Sociedad del Conocimiento, Desarrollo económico y equidad territorial y Capital social, son algunas de las temáticas relacionadas en los distintos cursos.

En este primer semestre, los cursos o seminarios, estuvieron a cargo de 123 docentes y expositores, pertenecientes al Frente Renovador, y otros provenientes de universidades y centros de estudio ajenos al espacio político.

Por otra parte, la Escuela de Gobierno continúa ampliando sus equipos técnicos, organizados mediante un “Laboratorio de Ideas” en el que estudian y diseñan proyectos que bien podrían convertirse en políticas públicas del orden nacional, provincial o municipal, reflejando uno de los objetivos básicos de ProyectAR.

Al hablar de los desafíos, la directora de ProyectAR, Mónica Litza, señaló que “estamos convencidos que los líderes del futuro deben ser los que aprenden todo el tiempo. Es una situación que se da en el mundo. Los nuevos desafíos de estos tiempos requieren conocimiento, apertura, y de aprendizaje permanente”.

Próximamente, se anunciará un Ciclo de Cátedras Abiertas sobre Megatendencias Globales con expertos internacionales y nacionales para el estudio prospectivo de políticas públicas sobre escenarios futuros.