‘Pirata’ estaba abandonado en la estación de Quilmes, dormía en la parada de taxis sin demasiada preocupación, hasta que un día un joven de Ezpeleta simpatizante de Argentino de Quilmes lo adoptó y se lo llevó a su casa a vivir. Desde ese entonces Juanpa y el perro ‘Pirata’ viven una historia inseparable de amistad y amor por la camiseta albiceleste.
Siempre van juntos a la cancha a alentar al Mate, el equipo de sus amores, y hasta lo hacen de visitante.
La pasión llega hasta el punto que cuando Juanpa no va a la cancha, cosa que sucede rara vez, ‘Pirata’ va junto a los amigos de su dueño, tan habitué de la tribuna y ‘amigo’ de toda la hinchada.
Lo llamativo es que este domingo ‘Pirata’ recibirá el carnet de ‘socio honorario’, distinción que le hará la Comisión Directiva por su fidelidad incondicional y saldrá al campo de juego con los jugadores en un merecido homenaje, emulando a Boneco, aquel perro mascota de Independiente en la década del ’70 que aparecía en cuanta fotografía había de aquel recordado equipo.
Este domingo a las 15, 30 horas, en el partido que Argentino disputará frente a Acassuso, ‘Pirata’ se convertirá en la Mascota Oficial del Mate.