En el marco de los Compromisos de Gestión, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, supervisó las obras de pavimento que se llevan adelante en la calle 401 bis, entre Urquiza y avenida La Plata, que mejorarán el ingreso al barrio Infantino, de Ezpeleta.

“Recorrimos la obra asfalto del barrio Infantino de Ezpeleta Oeste y charlamos con las y los vecinos de la zona. Estos trabajos forman parte de uno de nuestros compromisos de gestión que tiene como objetivo asfaltar 400 cuadras de la ciudad para mejorar la conectividad de los barrios. Desde el Municipio de Quilmes seguimos avanzando en obras para mejorar la circulación de nuestra ciudad y dar respuesta a la demanda de la comunidad quilmeña”, expresó Mayra.

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Cecilia Soler, detalló: “Estamos en 401 bis, en esta calle que, desde Urquiza hasta avenida La Plata, forma parte del plan de asfaltos que estamos llevando adelante en el distrito. Es uno de los cuatro barrios que componen el plan de asfaltos y estamos pavimentando con un paquete de carpeta asfáltica la calle 401 bis, desde avenida La Plata hasta Urquiza, que también va a constituir un nuevo ingreso al barrio Infantino, además que va a contribuir en erradicar el microbasural a cielo abierto que teníamos constantemente sobre la calle de tierra”.

El barrio Infantino de Ezpeleta integra el plan de asfalto de 400 cuadras que promueve la conectividad Este-Oeste de la ciudad y el plan de renovación y puesta en valor de 11 accesos y cruces en barrios, que son parte de los 22 compromisos de gestión asumidos por la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

La obra abarca pavimentos en 4 barrios (Infantino, La Florida, Malvar y Ameghino), utilizándose dos paquetes estructurales distintos de acuerdo a los requerimientos de uso de cada zona. Se extiende a lo largo de 19 cuadras, resultando de una longitud total de 1.700m y una superficie de 12.869m². Particularmente, en el barrio Infantino se ubican 4 de las cuadras, desarrollándose en una longitud de 519m y una superficie de 4.100m². Dadas las condiciones de uso y carga, se adoptó para la pavimentación de estas calles el paquete flexible.