Con el objetivo de revalidar la agrupación (que comenzó oficialmente en 2012) mayoritaria del Quilmes Atlético Club, este martes a las 20 hs en el Círculo de Socios Vitalicios (Brandsen y Cevallos) la “Lista Celeste” realizará un plenario con todos sus miembros y adherentes para plantear los pasos a seguir en el año. Además presentarán a sus nuevos apoderados: Ezequiel Palavecino (en representación de la rama Socios Cerveceros) y Vanina Andreetta (por la Subcomisión de Mujeres y Juventud Cervecera).

Según indica el estatuto de QAC, toda agrupación política que quiera formar parte de la vida institucional del club debe juntar 200 firmas de socios. Este registro se da en el transcurso del mes de Abril y tiene una validez de 5 años. Actualmente las agrupaciones reconocidas oficialmente son: Azul, Blanca, Rojo Punzo (lo hicieron en 2018), mientras que la Azul y Blanca, Negra y Celeste (que renovaron en 2015) deberán hacerlo ahora.

En 2015, la agrupación Celeste consiguió el número de adherentes necesarios en el primer día de apertura de libros, un hito histórico para una agrupación opositora. Un año después, en 2016, triunfarían en las elecciones y derrocarían más de 35 años de Meisznerismo (máximo referente de la agrupación Azul y Blanca).

En dicho plenario, los oradores serán el actual vicepresidente de la institución, Jairo Gomelsky, y el dirigente histórico de la agrupación Lucas Araujo. Según los organizadores, esperan un centenar de personas, entre miembros de la lista y socios independientes que se acerquen a escuchar las propuestas.