Así lo declaró la joven concejala del Frente de Todos, Evelin Giancristoforo, quien presentó un proyecto de ordenanza para que se cree la Comisión Especial de Juventudes en el Concejo Deliberante del Municipio de Quilmes. 

"Hoy se conmemoran 46 años de la Noche de Los Lápices donde jóvenes que luchaban por un boleto estudiantil fueron torturados y desaparecidos. La mejor forma de recordarlos y conmemorarlos es militar y trabajar para que las juventudes quilmeñas tengan más participación en la política", dijo la legisladora quilmeña.

"Entendemos que no solamente luchaban por el Boleto Estudiantil sino que de verdad soñaban con un país mejor con más Justicia Social", añadió Giancristoforo sobre aquel trágico acontecimiento.

Sobre el proyecto de ordenanza que presentó, señaló que "busca inaugurar una Comisión Especial de Juventudes que reúna un consejo consultivo de participación de jóvenes de Centros de Estudiantes, Pueblos Originarios, Discapacidades, Feminismo, egresados en dispositivos penales. Este proyecto busca incluir y que juntos creemos políticas públicas que respondan a cada una de nuestras demandas"

"Con la Ley 26.774 los jóvenes de 16 años comenzaron a votar sumándose a la vida política democrática pero también es importante que se creen espacios de debate e  incluir a la Juventud en la toma de decisiones para fomentar la participación", finalizó.